24 Horas Edición Central

22/11/2021

Fiscalía sustentó pedido de prisión preventiva contra Alfredo Benavides

El cómico sería parte de una organización liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.




El Ministerio Público realizó el sustento para que el cómico Alfredo Benavides purgue 36 meses de prisión preventiva por sus supuestos nexos con una red delictiva dedicada al lavado de activos.

La tesis de la fiscal Leidi Gálvez Sánchez señala que, con los fondos provenientes de la administración municipal, se habrían destinado importantes sumas de dinero a las cuentas bancarias de Alfredo Benavides y su cuñada y esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez, para comprar terrenos y departamentos en Lima, Trujillo y Huaral, avaluados en más de 1 millón de soles.

El futuro del actor cómico más conocido como “niño Alfredito” será definido en las próximas audiencias por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

El artista también compró un inmueble en el distrito de Miraflores por un valor de 400 mil dólares, además de un vehículo de 8.500 dólares sin poder demostrar el origen del mismo, motivo por el que la fiscalía decidió continuar con las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE