24 Horas Edición Central

20/11/2021

Carlos Grage sobre Elecciones Chile 2021: “Los electores están buscando algo que les dé alguna solución”

Chile elegirá a un nuevo presidente entre la extrema derecha y la extrema izquierda.




El periodista chileno Carlos Grage señaló que las elecciones de Chile 2021 son las más polarizadas del siglo XXI. Explicó que, después del estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, llegaron una serie de manifestaciones en las que la población decía estar disconforme con mantener todo tal cual estaba.

“En las elecciones, hoy día, en la parte más de centro derecha y centro izquierda no acogen tanto apoyo, y entonces la polarización se desplaza y los electores hoy día están buscando algo distinto, algo que les dé alguna solución”, afirmó.

El periodista indicó que los candidatos con más probabilidades de llegar a la segunda vuelta son Gabriel Boric (izquierda) y José Antonio Kast (extrema derecha) cuya figura empezó a surgir en los últimos seis meses.

Asimismo, señaló que el voto voluntario que viene siendo ejercido en el país es “una de las grandes falencias de las últimas elecciones”. “La representatividad no ha sido total en Chile en los últimos comicios”, aseveró.

Grage situó el ejemplo del último presidente del país sureño Sebastián Piñera, quien ganó con un 23% de los votantes yendo a las urnas, lo cual representa una cantidad mínima. Finalmente añadió que, dada la polarización, es probable que más lectores asistan a los lugares de votación.


Temas Relacionados: ChileComiciosElecciones

También te puede interesar:

DENGUE