24 Horas Edición Central

19/11/2021

Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular apoyará el pedido de vacancia presidencial

El vocero de Renovación Popular señaló que su bancada firmará la moción de vacancia contra Pedro Castillo, pero que no buscan que este sea destituido, sino que sería "un llamado de atención".




Un día después de señalar públicamente que no era el momento de plantear una vacancia presidencial, el congresista Jorge Montoya cambió de posición radicalmente.

Esta mañana, el vocero de Renovación Popular anunció que su bancada sí apoyará la vacancia impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Lo curioso es que el congresista Montoya está prácticamente convencido de que no conseguirán los votos para la vacancia, pero aun así insiste en la medida porque sería "un llamado de atención" al presidente Castillo.

En tanto, la bancada de Fuerza Popular también apoyará la moción de vacancia, así lo anunció la lideresa del partido Keiko Fujimori.

Con el apoyo de Renovación Popular y Fuerza Popular, el pedido formal de vacancia ya cuenta con más de las 26 firmas que requiere para presentar la moción.

Para la admisión del pedido se necesita el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles y para que se declare la vacancia del presidente se requiere de al menos 87 votos.

Mientras que en Perú Libre y Juntos por el Perú están a la espera de que se procese la moción de censura contra Patricia Chirinos para que deje el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó el tuit de la congresista oficialista Kelly Portalatino en el que prácticamente acusaba a Boluarte de ser la autora intelectual del pedido de vacancia presidencial.


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE