24 Horas Edición Central

18/11/2021

César Acuña solicita embargo de los bienes de autor de libro “Plata como Cancha”

César Acuña solicitó embargar los bienes de Christopher Acosta junto a los del también periodista Jerónimo Pimentel y los de la editorial Penguin Radom House.




El periodista Christopher Acosta, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el excandidato presidencial, César Acuña, solicitó embargar sus bienes junto a los del también periodista Jerónimo Pimentel y los de la editorial Penguin Radom House.

Como se sabe, el líder de Alianza Para el Progreso, presentó una demanda por difamación contra Acosta debido a la publicación del libro "Plata como cancha". Escrito que supuestamente cuenta con diversas frases que difaman a Acuña.

En la demanda presentada, el ex gobernador de La Libertad exige una reparación civil de 100 millones de soles pues indica, que el libro perjudicó su imagen y reputación.

Christopher Acosta sostiene que esto sería parte de un amedrentamiento por parte de Acuña y aclara que las frases estipuladas en su publicación han sido recopiladas de entrevistas a personas del entorno del excandidato presidencial e incluso estarían registradas en varias carpetas de investigación fiscal.

Para Adriana León, del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), estos procesos que viene iniciando César Acuña a raíz de la publicación Plata como cancha, solo representa un atentado contra la libertad de prensa y es uno de los tanto casos que afrontan diversos periodistas de nuestro país.

El Consejo de la Prensa Peruana a través de un comunicado rechazó que se instrumentalice la justicia como mecanismo para censurar y amedrentar a periodista.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCésar AcuñaDemandaPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE