Un grupo de taxistas llegó hasta la sede de Indecopi para denunciar una presunta estafa de parte de la empresa Acceso crédito vehicular, según explican, producto de la pandemia de coronavirus, la empresa les ofreció reprogramar los pagos pero en lugar de ello les aumentaron las cuotas de pago de sus taxis.
Señalan que lo poco que logran conseguir para pagar no amortigua la deuda ya que el dinero va para el pago de intereses más no de capital por lo que su deuda con la empresa aumenta día a día. Denunciaron también que la empresa está tomando represalias contra ellos por la demora en los pagos.
Indicaron que la empresa Acceso crédito vehicular ha expuesto sus vidas y la de sus pasajeros al activar el bloqueo de motor, el cual es un mecanismo que utilizan las financieras vehiculares ante la falta de pago de sus clientes, situación que tiene a los taxistas y sus familiares muy alarmados.
La empresa responde a denuncia
En un comunicado, la empresa Acceso crédito vehicular detalló que ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, otorgaron la reprogramación de sus cuotas durante 5 meses (marzo, abril, mayo, junio y julio 2020) aseguraron que no se aplicaron penalidades, moras, ni se incrementó la tasa de interés.
Por el contrario, señala la compañía en el aviso, disminuyeron la tasa de interés de 27% a 23% y redujeron las cuotas de sus créditos hasta un monto de 600 soles mensuales, es recién en los meses de enero a mayo de 2021 que ajustaron las cuotas de pago en función a la capacidad de trabajo de sus clientes.