24 Horas Edición Central

13/11/2021

Ministro Ayala puso como argumentos desprestigiar a los comandantes cesados

Los congresistas José Williams y Roberto Chiabra mostraron su molestia ante los argumentos del ministro.




El ministro de Defensa, Walter Ayala, intentó explicar, con argumentos poco claros, las supuestas razones por las que los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea fueron cesados de sus cargos y pasados al retiro.

Cinco días después de desatado el escándalo y tras poner su cargo a disposición señalando que se sentía responsable, Ayala acudió a la comisión de defensa del congreso y ahora tuvo como estrategia desprestigiar a los oficiales cesados…

El ministro de Defensa llegó a afirmar, incluso, que el excomandante general de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, fue pasado al retiro porque no tenía operativo el avión presidencial, otro argumento que nunca antes mencionó y que ahora coincide con la propuesta de Castillo de vender esta nave.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el presidente Pedro Castillo no se ha pronunciado en ningún momento sobre estas denuncias que han generado una nueva crisis política. Durante toda la semana, Ayala nunca mencionó el tema a pesar de haber tenido más de una oportunidad para defenderse.


Temas Relacionados: Mirtha CáceresPedro CastilloWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE