24 Horas Edición Central

10/11/2021

¿Quién es Bruno Pacheco, el secretario de Pedro Castillo de quien se pide su renuncia?

El hombre de confianza del presidente Pedro Castillo se ha convertido en un personaje clave en las graves denuncias sobre presuntas presiones para realizar ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.




El secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, es más que un simple asistente del presidente de la República, Pedro Castillo, pues en la práctica es su mano derecha y todo lo que diga o sugiera tendría el poder y el peso del propio jefe de Estado.

En cada evento de importancia al que Castillo Terrones ha asistido, siempre estuvo Pacheco acompañándolo. Incluso, hasta ha recibido los honores del presidente de la República en actividades oficiales.

Para el excongresista César Combina, la cercanía e influencia de Bruno Pacheco es tan grande como en el caso de Miriam Morales y Martín Vizcarra.

¿CÓMO NACIÓ EL VÍNCULO ENTRE PACHECO Y CASTILLO?

Todo surgió en el ámbito magisterial. Pacheco es licenciado en Educación Secundaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal y tiene una maestría en Administración Educativa por la Universidad César Vallejo.

Además de la docencia escolar, ha trabajado dictando clases en la Escuela Militar de Chorrillos y también en la Universidad Privada San Juan Bautista.

Se trata de un personaje de la capital, ajeno al partido Perú Libre, pues el secretario del despacho presidencial es militante del partido Somos Perú desde el 2009.

Su relación se consolidó durante la huelga de maestros encabezada por Pedro Castillo en el 2017.


Temas Relacionados: César CombinaPedro CastilloSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE