24 Horas Edición Central

05/11/2021

Titular del MTC tendría conflicto de interés al ser gerente de empresa de transportes

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, es gerente de esta empresa desde el 28 de mayo del 2019.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, sigue en el ojo de la tormenta, y es que el cuestionado funcionario continúa vinculado a una empresa de su sector a pesar de que las normas claramente indican su prohibición.

El Consejo Privado Anticorrupción reveló que Silva Villegas permanece como gerente general de la empresa SEAS Perú S.A.C, una compañía que brinda servicios marítimos, portuarios, terrestres y aéreos.

Los documentos son contundentes, pues según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el ministro de Transportes y Comunicaciones es gerente de esta empresa desde el 28 de mayo del 2019.

Ante los cuestionamientos, el ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró a través de un comunicado que renunció a la empresa SEAS Perú SAC, aunque no aclaró cuándo lo hizo.

Pero, además, esta empresa de la cual Silva Villegas es gerente no aparece en la lista de compañías de transporte autorizadas por la Autoridad del Transporte Urbano.

Cabe mencionar que el ministro Juan Silva también registra dos infracciones graves de tránsito cuyas multas ya fueron pagadas, pero mantiene una deuda de 4300 soles por brindar el servicio de transporte público sin contar con la debida autorización.

Lo cierto es que mientras se discutía el voto de confianza para el gabinete Vásquez, el ministro silva continuaba siendo gerente de SEAS Perú SAC según registros públicos.

Para Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, el ministro Juan Silva no tiene las condiciones para el cargo que ocupa.


También te puede interesar:

DENGUE