24 Horas Edición Central

05/11/2021

Centro de Lima sería el epicentro de la venta ilegal de animales en la ciudad

A pesar de contar con sanciones establecidas este ilegal comercio sigue afectando la fauna de nuestro territorio.




La denuncia sobre la presencia de un zorro andino criado como animal doméstico en el asentamiento humano Sol Naciente en Comas, trae a la palestra, una vez más, el gran mercado informal, en donde se ofertan especies silvestres y domésticas a vista y paciencia de todos los peruanos.

Estos pobres animalitos son ofertados en la capital y en varias regiones del país. En el jirón Ayacucho en el Centro de Lima, la venta de canes y otras especies son cosas de todos los días

Por ello, fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y efectivos policiales desplegaron sus esfuerzos y tras detectar la venta de estos animales acuden a su rescate. Sin embargo, poco o nada les importó a quienes se dedican a este negocio y sonrientes posan para las cámaras.

A pesar de contar con sanciones establecidas este ilegal comercio sigue afectando la fauna de nuestro territorio. Se sabe que las personas que cazan, capturan o comercializan especies silvestres pueden recibir una condena de hasta cuatro años de prisión.

De acuerdo, a datos de la Policía del Medio Ambiente, los animales que más se ofertan a nivel nacional son aves, tortugas y canes. Algunos de ellos, no solo con el fin de convertirse en mascotas sino también para el consumo humano.

 


Temas Relacionados: Animales SilvestresCentro De LimaComas

También te puede interesar:

DENGUE