24 Horas Edición Central

04/11/2021

Huánuco: torrencial lluvia dejó estragos en hospital recién inaugurado

Además, la intensa precipitación convirtió en río las calles y provoco el colapso en el sistema de drenaje.




Una torrencial lluvia azoto la ciudad de Huánuco por más de 2 horas. La intensa precipitación convirtió en río las calles y provoco el colapso en el sistema de drenaje.

El recientemente inaugurado hospital Hermilio Valdizán, cuya obra costo más de 300 millones de soles, fue uno de los más afectados, ya que el cielo raso se vino abajo y los pasillos del primer nosocomio quedaron inundados.

Otra de las construcciones que colapsó fue el Puente Esteban Pavletich, que, aún sin inaugurar y con una inversión de 29 millones de soles, también presentó problemas con el desagüe.

En los distritos de Ambo, Amarilis y Pillco Marca, diversas calles fueron afectadas, entre ellas el sector 4 de San Luis, donde se registró un deslizamiento de lodo y piedras.

Muchas personas tuvieron que refugiarse en bodegas mientras, veían como los rayos y relámpagos iluminaban el cielo y los truenos retumbaban el ambiente.

Según la evaluación preliminar de daños de Defensa Civil, no se registró daños a la vida y salud de las personas; solo pérdidas materiales a consecuencia de la activación de quebradas en diferentes sectores de los distritos de Huánuco y Amarilis.


Temas Relacionados: ClimaHuánucoTorrencial Lluvia

También te puede interesar:

DENGUE