24 Horas Edición Central

03/11/2021

Richard Rojas declaró ante la fiscalía por caso de presunto financiamiento ilícito a Perú Libre

Richard Rojas aseveró que tomó con normalidad que se dejara sin efecto su designación como embajador del Perú en Venezuela y que “no se aferra a ningún cargo”.




Tras el retiro de su nombramiento como embajador de Perú en Venezuela debido al impedimento de salida del país que pesa en su contra, el hombre de confianza de Vladimir Cerrón y secretario de Perú Libre, Richard Rojas, declaró esta mañana ante la fiscalía por el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Perú Libre.

Richard Rojas aseveró que tomó con normalidad que se dejara sin efecto su designación como embajador del Perú en Venezuela y que “no se aferra a ningún cargo”. En declaraciones a la prensa luego de declarar ante el Ministerio Público, aseveró que jamás hizo retiros del dinero del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Al ser consultado sobre los 376 mil 930 soles que intentó retirar de una cuenta de Vladimir Cerrón en una agencia bancaria, operación que fue impedida por la unidad de inteligencia financiera, esta vez negó rotundamente haberlo intentado.

De acuerdo con Rojas, el dinero es parte de un préstamo que le solicitó a Cerrón. Sin embargo, el dinero se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.

Rojas es sindicado por la fiscalía como uno de los colaboradores claves en la ejecución de movimientos bancarios y ocultamiento de dinero de la organización, que habría financiado la campaña de pedro castillo.

Sobre él pesa seis meses de impedimento de salida del país, es sindicado por la Fiscalía como uno de los colaboradores claves en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero de la organización, que habría tenido el objetivo financiar la campaña que llevó a la presidencia a Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE