24 Horas Edición Medio Día

25/10/2021

Boluarte sobre denuncia por lavado de activos: "Siempre caminaré con las manos limpias"

La fiscalía lleva la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el financiamiento de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre.




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte se pronunció tras ser incluida en la investigación fiscal por presunto lavado de activos,  e indicó que siempre se ha conducido con transparencia e idoneidad. 

"Mi vida, toda, ustedes pueden revisar, desde que tengo 18 años donde ya podía trabajar, ha sido totalmente transparente e idónea y siempre caminaré con las manos limpias. Efectivamente, la cuenta se aperturó el primero de noviembre del 2020, a esa fecha, el partido no había inscrito la lista, en consecuencia, no había campaña que hacer, y se cierra el 6 de enero del 2021", indicó Boluarte.

La fiscalía lleva la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el financiamiento de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre. Según un colaborador eficaz, esa cuenta bancaria recibió dinero de sobornos cobrados por la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín. 

"El compatriota Vladimir Cerrón indicó que el juzgado le estaba exigiendo el pago de la reparación civil de S/ 850 mil  y que si no pagaba ese dinero en el plazo que el juzgado le había indicado, él volvía nuevamente a prisión", expresó Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE