24 Horas Edición Central

21/10/2021

¿Usuarios deberían asumir el 5% por pagos con tarjetas?

Quienes defienden el recargo de comisión del 5% son dueños de restaurantes, mecánicas y barberías.




Cientos de ciudadanos terminan siendo sorprendidos con el recargo del 5% a su tarjeta después de haber hecho una larga cola o haber comprado un producto en un establecimiento comercial.

Si bien es cierto, esta práctica está aceptada, lo que está prohibido es no avisar con anticipación a los clientes sobre el cobro. El incumplimiento se realiza desde que el cliente entra al establecimiento y no hay ningún aviso sobre el cobro del 5%. 

El presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor, Carlos Zúñiga, recalcó que si se hace efectivo el cobro indebido, las personas pueden ir a su entidad bancaria y la comisión la terminan descontando al negocio y es reembolsada en su cuenta bancaria.


Temas Relacionados: ClientesCobroEntidad Bancaria

También te puede interesar:

BANNER