24 Horas Edición Central

09/10/2021

Retiro de CTS se ha usado en artículos de consumo y pago de deudas, según BCRP

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú, entre el mes de mayo y agosto de 2021 se han registrado retiros de CTS por 6 mil 865 millones de soles.




La compensación por tiempo de servicio fue liberada para que los trabajadores pueden disponer de este fondo ante la emergencia por la Covid-19 y así aliviar su economía.

Ante la ola de requerimientos de la CTS, los bancos están aumentando sus tasas de interés para hacerlos más atractivos y evitar liberar el dinero.

Según datos del Banco Central de Reserva del Perú, entre el mes de mayo y agosto de 2021 se han registrado retiros de CTS por 6 mil 865 millones de soles, dinero que en su mayoría ha sido utilizado en consumos.

Otro grupo importante de beneficiados con sus CTS invirtió en mejoras en sus hogares, otros cancelaron deudas o adelantar cuotas para reducir intereses, mientras que otros cambiaron su dinero a dólares para así ahorrarlo.

Según el reconocido economista Iván Alonso, este tipo de inversión de la CTS no representa un peligro para la economía. El plazo para retirarlas vence el 31 de diciembre de este año.


Temas Relacionados: BcrConsumoCtsDinero

También te puede interesar:

DENGUE