24 Horas Edición Central

05/10/2021

Cilloniz sobre discurso de Castillo: "Es mentira que el recuerde a su padre compartiendo la cosecha"

Según ex el gobernador regional de Ica, el mandatario tuvo que haber nacido en el peor de los casos, en el 64 para recordar algo de los rezagos de la agricultura empresarial.




Durante su discurso sobre la segunda Reforma Agraria, el presidente de la República, aseguró haber visto desde niño a su padre dar parte de la cosecha al terrateniente, algo que resultaría difícil de creer debido a que Pedro Castillo Terrones nació en octubre de 1969, cuando ya se había producido la Reforma Agraria en nuestro país.

Según Fernando Cilloniz, el mandatario tuvo que haber nacido en el peor de los casos en el 64 para recordar algo de los rezagos de la agricultura empresarial. 

"Eso desapareció el año en que él nació, entonces es mentira que el recuerde a su padre compartiendo la cosecha con el patrón", dijo Cilloniz

Asimismo, para el psicólogo social, Jorge Yamamoto, este tipo de discurso utilizado de manera habitual por Castillo Terrones y Guido Bellido, tendría un claro mensaje, la discriminación hacia el sector agricultor, convirtiéndolo en un polvorín.

 


Temas Relacionados: Fernando CillonizPedro CastilloReforma Agraria

También te puede interesar:

DENGUE