24 Horas Edición Central

15/09/2021

ENFEN en alerta ante posible fenómeno del niño y la niña

el especialista Abraham Levi explicó que la primavera no se sentirá hasta octubre debido al enfriamiento en la temperatura del agua del mar en la zona del Pacífico Central.




Las precipitaciones en la zona andina del país continuarán durante la primavera y se agudizaran en los meses de verano, así lo afirmó el Senamhi tras alertar la presencia del fenómeno de la niña entre septiembre de 2021 y marzo del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista Abraham Levi explicó que la primavera no se sentirá hasta octubre debido al enfriamiento en la temperatura del agua del mar en la zona del Pacífico Central, lo que produce aire frío en el litoral.

Kris Correa, especialista de la subdirección de predicción climática del Senamhi, aseguró que se espera condiciones neutrales e la costa para los próximos meses pero que no se descarta el aumento de la sensación térmica de frío.

Asimismo, el Senamhi recomienda a la población a considerar estos escenarios de riesgo climático ante este contexto, la llegada del fenómeno de la niña en la zona pacífico central.


Temas Relacionados: Abraham LeviFenómeno De La NiñaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE