24 Horas Edición Central

08/09/2021

Secretario general del Sutep rechazó que Tito Rojas sea parte de dicho sindicato magisterial

"Él no es afiliado, él no es dirigente, él no es integrante del Sutep, él es integrantes del Movadef", comentó Lucio Castro.




La sorpresiva visita de César Hugo Tito Rojas a la sede de la presidencia del Consejo de Ministros ha generado una serie de críticas por la aparente cercanía entre el ejecutivo y el cuestionado dirigente sindical.

Y es que Tito Rojas es mucho más que eso, según la dirección contra el terrorismo de la Policía Nacional, este docente es uno de los fundadores del Movadef, el brazo político de sendero luminoso que durante años ha buscado la libertad del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

Por ello, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, rechazó que Tito Rojas sea parte de dicho sindicato magisterial como lo aseguró al registrarse en la sede de la PCM.

"Él no es afiliado, él no es dirigente, él no es integrante del Sutep, él es integrantes del Movadef y es parte de los que han promovido esa federación pro patronal y pro gobierno que ha sido promovida por el presidente de la república y el ministro de trabajo, el Fenatep", dijo Castro.

Pero, ¿Cuál es la relación entre César Tito Rojas, dirigente del Movadef, y el presidente de la república Pedro Castillo?

De acuerdo a información de inteligencia policial, en el año 2013 Tito Rojas fue elegido presidente del Conare-Sutep, otra organización de fachada de Sendero Luminoso que en el 2017 sería liderada por el hoy jefe de estado, en aquel año Tito Rojas sería parte de la masiva huelga magisterial encabezada por Castillo y en la última campaña electoral respaldó y acompañó al maestro chotano que ganó la segunda vuelta.


También te puede interesar:

DENGUE