24 Horas Edición Central

03/09/2021

Congreso actualizará norma sobre uso de motocicletas con uno o más ocupantes

Esta iniciativa busca reducir y combatir a la delincuencia en varias zonas del país.




El Congreso de la República actualizará y debatirá el proyecto de ley que norma el uso de motocicletas con uno o más ocupantes. La norma fue presentada ante el Congreso de la República por el Alcalde de Miraflores, Luis Molina, a fin de fortalecer la lucha por reducir los actos delincuenciales cometidos por personas a bordo de motocicletas.

La medida fue tomada tras la reunión que mantuvo el alcalde del distrito de Miraflores con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al respecto la titular del legislativo expresó su voluntad en colaborar en la actualización de dicha norma a través de la Comisión de Defensa, que posteriormente se elevará al pleno para su debate y aprobación.

El alcalde de la Molina señaló que ante la gran ola de, robos, asaltos y sicariatos cometidos utilizando motos lineales, debe ser prioridad que el Congreso apruebe el proyecto de ley, que ayudará a fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y reducir la delincuencia.

 

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto señala excepciones para casos en que los ocupantes de las motocicletas se trasladen en compañía de familiares, para los cual deberán de registrarse en comisarías, sin costo alguno, a fin de contar con la autorización correspondiente.

Por otro lado, la medida no regirá en regiones donde el principal vehículo de transporte es la motocicleta, como es el caso de las regiones de Ucayali, Amazonas y San Martín.


Temas Relacionados: DelincuenciaDiputadosLuis Molina

También te puede interesar:

DENGUE