24 Horas Edición Central

10/08/2021

Ministros de Economía y Producción buscan garantizar a los microempresarios una producción igualitaria

Como parte de la representación del sector, Susana Saldaña, presidenta del gremio de Empresarios de Gamarra, planteó en esta reunión que las mypes accedan a un crédito financiero.




 

Con la finalidad de plantear estrategias para una mayor producción, los ministros de Economía Pedro Francke e Yvan Quispe, ministro de Producción , se reunieron hoy con representantes de las mypes en el país, donde hablaron sobre los puntos importantes con los que se busca, a primera instancia, poder garantizar a los microempresarios una producción igualitaria con respecto a la importación de productos del extranjero.

En esta reunieron participaron 12 de los gremios más representativos de este sector, el cual ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. 

Como parte de la representación del sector, Susana Saldaña, presidenta del gremio de Empresarios de Gamarra, emporio comercial que anualmente generaba ingresos de 7 millones de soles y que debido a la pandemia tuvo un cierre de año en el 2020 con pérdida de casi el 70%, planteó en esta reunión que las mypes accedan a un crédito financiero.

Ante el pedido de Saldaña, Jorge Carrillo, señaló que el estado no solo debe brindar apoyo crediticio, si no también capacitar constantemente a los microempresarios

Asimismo, el Gobierno ya inició las mesas de dialogo como se prometió en la campaña, lo que se espera ahora es que estas reuniones lleguen a buen puerto y así poder beneficiar a 6.06 millones de micro empresarios distribuidos por todo el país.


Temas Relacionados: MypesPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE