24 Horas Edición Central

13/07/2021

¿Cómo mitigar futuros desabastecimientos de GLP?

Por otro lado, especialistas en el tema, señalaron que este desabastecimiento es a consecuencia de los oleajes anómalos que impiden que se desembarque el combustible de los buques.




 

Ante el desabastecimiento de GLP presenciado durante los últimos días en diversos grifos de la capital surgió la interrogante sobre si es posible mitigar futuras situaciones y al respecto Héctor Plate, representante del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, manifestó que sí.

“ Primer problema que me viene a la mente es el hecho de que hace ya un par de años ya no hay esta obligatoriedad de tener los almacenes con la cantidad de GLP o de combustible para 10 o 15 días. Lo que se necesita con urgencia es que nuevamente cada productor esté en la capacidad de tener la reserva que se requiere.  En otros países es de 10 días, hay algunos que son hasta 21”, indicó.

Por otro lado, especialistas en el tema, señalaron que este desabastecimiento es a consecuencia de los oleajes anómalos que impiden que se desembarque el combustible de los buques y en ese sentido, la Marina de Guerra del Perú, manifestó que los mismos seguirán hasta el 15 del presente mes.

 


Temas Relacionados: ConductoresDesabastecimientoGlpGrifos

También te puede interesar:

DENGUE