24 Horas Edición Central

06/07/2021

Surco: vecinos afirman que construcción edificios de 33 pisos no serían de interés social

Sin embargo, no es la única preocupación que tienen los residentes de la zona, pues temen se produzcan problemas en el sistema de agua potable.




 

Los vecinos de la Ensenada, en el distrito de Surco, afirmaron que la construcción de unos edificios de 33 pisos no serían de interés social y que los encargados se habrían burlado de la norma para concretar el proyecto inmobiliario.

“Los servicios que tiene son sauna, tiene gimnasio, tiene zonas de parrillas, piscinas, entonces, ¿qué vivienda de interés social va a tener esos lujos? Entonces claramente se está aprovechando de esta norma para buscar un beneficio”, dijo un vecino.

Sin embargo, no es la única preocupación que tienen los residentes de la zona, pues temen se produzca un mayor hacinamiento vehicular o problemas con el sistema de desagüe y agua potable.

¿Qué dice la norma?

Cabe mencionar que el Decreto Supremo 012-2019, permite la construcción de edificios más altos en zonas urbanas, céntricas, siempre y cuando sean viviendas de interés social, es decir, destinado para personas que no tienen los recursos suficientes para acceder a un lugar donde vivir.

 

 


Temas Relacionados: ConstrucciónEdificioSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE