24 Horas Edición Central

25/05/2021

INS: Es muy importante la vacunación ante variante C37

Especialistas indicaron que variante identificada en 19 regiones tiene predominancia, pero inmunizados han reducido infecciones, enfermedad severa y muerte.




La variante C37 del coronavirus, identificada en 19 regiones del país, tiene las características para ser considerada "de interés" y puede ser susceptible a las vacunas, indicaron este viernes especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

En declaraciones desde el laboratorio de Biología Molecular del INS, la infectóloga Lely Solari indicó que la variante, identificada por primera vez en Lima en noviembre de 2020, ha tomado predominancia, pese a la presencia de otras cepas.

"En este momento consideramos que tenemos todos los elementos para catalogarla como una variante de interés", indicó. Ello, debido a que presenta mutaciones que la asociarían a la alta tasa de reinfecciones vista en la segunda ola.

VACUNARSE ES IMPORTANTE

Pese a la predominancia de la variante en estos meses, Solari resaltó que las personas inmunizadas durante la campaña de vacunación presentaron un descenso importante en la tasa de infecciones, enfermedad severa y muerte.

"Esto nos habla de que muy probablemente esta variante así como todas las otras sea susceptible a la vacunación. Por eso es tan importante continuar vacunándonos", afirmó.


Temas Relacionados: CienciaCovid-19Instituto Nacional De SaludVacunaciónVariante

También te puede interesar:

DENGUE