24 Horas Edición Central

24/05/2021

General Astudillo: "Sendero Luminoso ya había amenazado con este tipo de ataques"

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que la masacre formaría parte de la limpieza que la agrupación terrorista tendría pensado hacer en el Perú.




La agrupación terrorista Sendero Luminoso, ya había anunciado que realizaría el último ataque ocurrido en Vizcatan, Junín, de las cuales 14 personas fallecieron, entre ellas dos niños.

La masacre formaría parte de la limpieza que la agrupación terrorista  tendría pensado hacer en el Perú, así lo confirmó el general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Ya Sendero había volanteado este esquema, documento que ellos llaman 'campaña contra campaña', se había previsto esta limpieza social. Ellos tienen esos argumento tan sesgados de su teoría y bueno ya lo está haciendo (...) eso ha sido el 10 de mayo que sacaron los comunicados, ahora lo a vuelto a realizar y dejaron estos panfletos regados en la zona", señaló Astudillo.

El ataque ocurrido a pocos días de las elecciones, tiene atemorizados  a los ciudadanos que quieran votar por Fuerza Popular, indicó el general.

Asimismo, el sangriento atentado se encuentra en manos de la Fiscalía contra el terrorismo.


Temas Relacionados: César AstudilloJuninPolicía Nacional Del PerúPolicialesVraem

También te puede interesar:

DENGUE