María Elisa Castro Figueredo, perdió la vida la noche del miércoles tras ser atropellada por una combi pirata en la cuadra 3 de la avenida Argentina frente al centro comercial las Malvinas.
María se disponía a regresar a su casa en Villa el Salvador tras un largo día de compras de mercadería para su negocio. Junto a su esposo cruzaron la avenida para buscar transporte pero una combi los atropelló dejando a Carlos Alberto Marquez O’higgins herido de gravedad. María Elisa falleció bajo las llantas del vehículo.
El conductor de la combi, que iba acompañado de su esposa e hija, huyó, mientras ellas fueron trasladadas a la comisaría de Monserrate. El cuerpo de María Castro Figueredo fue derivado a la morgue de Lima. Hoy su madre y hermano exigen que la policía encuentre al transportista.
María tenía dos hijos de 19 y 24 años que hoy lloran su pérdida. La combi de placa C2E-759 que además de no encontrarse en la ruta que tiene permitida por la ATU registra mas de 3 mil 487 soles en papeletas en Lima y también multas en el Callao de hasta 4400 soles, en total casi 8 mil soles en infracciones contra el reglamento de tránsito.