24 Horas Edición Central

27/04/2021

Covid-19: cementerio El Ángel construirá 7.000 nuevas tumbas por aumento de fallecidos

Representante de la Beneficencia de Lima también detalló que el número de ceremonias que realizaban en el camposanto pasó de cinco a doce.




Siete mil tumbas se construirán este 2021 en el cementerio “El Ángel”, en Barrios Altos, frente al aumento de la demanda por la covid-19, así anunció la representante de la Beneficencia de Lima, Roxana Aybar.

En entrevista con un medio local, detalló que durante la primera ola se cremaba a los fallecidos por COVID-19. Sin embargo, ahora ya no y el número de ceremonias que realizaban pasó de cinco a doce.

“La beneficencia de Lima ha previsto la construcción de 154 nichos nuevos para finales de este mes. Tenemos previsto la construcción progresiva de 2 mil nichos en mayo” (…)  “Proyectamos tener más de 7 mil tumbas durante este año para atender la demanda”, indicó.

 

PLANTEAN COLOCAR CENIZAS JUNTO A NICHOS

Aybar explicó que estas tumbas se ponen en los pabellones y al momento de la inhumación sólo podrán ingresar 5 personas. Asimismo, plantean a los familiares colocar las cenizas de sus seres queridos junto a los nichos de sus parientes para que estén en un solo espacio.

 


Temas Relacionados: Beneficencia De LimaCementerio El ÁngelCovid-19Tumbas

También te puede interesar:

DENGUE