24 Horas Edición Medio Día

11/03/2021

'Chifas' insalubres: operativo halló locales sucios, cocinas con insectos y sustancias cancerígenas

La Municipalidad de Chorrillos realizó un operativo en varios 'chifas' ante la gran cantidad de denuncias por la falta de higiene de los locales.




La Municipalidad de Chorrillos realizó un operativo en los negocios de venta de comida china, más conocidos como “chifas”, y se encontró con varias sorpresas.

En el chifa “Felicidad” se encontró una cocina llena de insectos junto a alimentos que estaban listos para ser servidos. Además, algunos productos estaban vencidos o en proceso de descomposición, por lo que el local fue clausurado temporalmente. Similar situación ocurrió en el local “Costa Nueva” que estaba plagado de cucarachas, y algunas herramientas de cocina estaban oxidadas. Pese a las evidencias, los propietarios aseguraban que fumigaban y limpiaban constantemente.

Caso contrario se vio en el chifa “Chung Koc”, que logró pasar la inspección municipal correctamente, además, mantenía todas las medidas sanitarias contra la COVID-19. Cabe señalar, que estas inspecciones se realizan ante las reiteradas denuncias de los comensales.


Temas Relacionados: ChifaChorrillosInsalubreOperativo

También te puede interesar:

DENGUE