Una semana pasado desde la muerte de un niño, a quien lamentablemente le cayó un arco en un parque en San Martin de Porres.
Un hecho que puso en la mira a los parques y e instalaciones públicas de los distritos. Deteriorado y en mal estado se encontraron algunas estructuras de los juegos para niños en el malecón de Los Cedros de Villa en el distrito de Chorrillos. Se trata de una zona donde a diario acuden muchos ciudadanos de todas las edades.
Y es que durante la cuarentena, la humedad y la cercanía al mar terminaron por deteriorar parte de las instalaciones. Frente a esta situación se suma que muchas madres y padres de familia llevan a sus menores a los juegos, sin tomar en cuenta que las instalaciones infantiles aún no están habilitadas para los niños, debido a la pandemia.
La Municipalidad de Chorrillos atendió nuestro llamado y junto al gerente de seguridad ciudadana Renzo Vallejos se realizó un recorrido, rápidamente trabajadores municipales iniciaron las labores de restauración tras la denuncia de Panamericana Televisión.
Con martillo y arco de sierra en mano retiraron las estructuras de metal oxidadas. Tras finalizar los trabajos se colocaron cintas de seguridad como advertencia. Por ahora las autoridades de Chorrillos informaron que monitoerarán otros parques del distrito.