Además, el consumo de alimentos y bebidas, en establecimientos debidamente autorizados, deberá cumplir con las medidas de bioseguridad.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y representantes de los municipios de Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel, acordaron presentar este sábado, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una propuesta con medidas para el control del uso de las playas de esas jurisdicciones.
“Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación”, señaló Muñoz. El documento recomienda no visitar las playas; pero ante la llegada de visitantes, se establecerán medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Entre estas se encuentran la implementación de zonas de entrada y salida para controlar el acceso de las personas y vehículos, así como la restricción del ingreso a aquellas personas que presenten síntomas. Además, se recomienda evitar la asistencia de personas que son parte de grupos de riesgo.
Asimismo, se establece el uso obligatorio de mascarilla para todos los visitantes y comerciantes formales durante su estadía en las playas, al igual que la colocación de lavaderos en estos espacios. El ingreso de mascotas no estará permitido.
Se propone también que las personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas deben mantener una distancia mínima de tres metros entre ellas; además, el consumo de alimentos y bebidas, en locales autorizados, deberá cumplir con las medidas de bioseguridad.
Los sábados y domingos no ingresará transporte público ni privado, a excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, policías y otros debidamente autorizados, señala la nota remitida por el municipio capitalino.
Los días 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del 2021, no habrá acceso a las playas de la Costa Verde. Los municipios, incluso, podrán acordar otros cierres. Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas.