Después de casi 50 horas de labores de rescate, hoy se confirmó que el obrero José Martín Huerto Garrido murió sepultado en el derrumbe de la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
Huerto Garrido trabajaba desde hace tres meses en esta obra clandestina y ganaba tan solo 150 soles a la semana. Así lo dio a conocer también su familia, quienes revelaron que él había aceptado el trabajo de construcción porque la pandemia lo había dejado desempleado.
Sin embargo, esta decisión terminaría con su vida, pues pese al esfuerzo de los más de 120 bomberos voluntarios que intentaron rescatar al albañil, retirando más de 3 toneladas de escombros, de forma manual, hoy a las 11: 45 de la mañana fue encontrado pero sin vida.
Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de su cuenta en Twitter, envío sus más sentido pésame a los deudos de José Martín Huerto y condenó la construcción ilegal.
En tanto, cabe mencionar que el burgomaestre no se manifestó sobre que pasará con este conjunto de quintas, que en cualquier momento se podrían desplomar en una de las calles más comerciales y concurridas de la capital.