24 Horas Edición Central

31/07/2020

Mi Nombre es Perú: Lanzan campaña del Proyecto Especial Bicentenario

Recogerá reflexiones de todos los peruanos para fortalecer nuestros valores y construir una nueva peruanidad.

Mi Nombre es Perú: Lanzan campaña del Proyecto Especial Bicentenario

Recogerá reflexiones de todos los peruanos para fortalecer nuestros valores y construir una nueva peruanidad.




El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció el lanzamiento de la campaña Mi nombre es Perú, que hace énfasis en uno de los objetivos centrales del PEB: promover un movimiento nacional ciudadano orientado al bien común.

La finalidad de la iniciativa es fortalecer valores y de inspirar a la construcción de un nosotros de cara a la conmemoración de nuestros 200 años de vida republicana.

Mi nombre es Perú iniciará una conversación nacional sobre los valores y las causas que los jóvenes están dispuestos a defender y el país que anhelan construir. 

“Esta campaña busca generar una conversación nacional para construir un verdadero nosotros y se apuntala en la Generación Bicentenario, jóvenes peruanos que buscan ser parte del cambio y transformación positiva de nuestro país”, aseguró Gabriela Perona, directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

La campaña, cuyo slogan es “Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”, se han unido jóvenes líderes, artistas, emprendedores, voluntarios, peruanas y peruanos del Bicentenario de Lima y todas las regiones del país, para contribuir a fijar objetivos comunes y relevantes, así como ampliar el sentido de comunidad entre los jóvenes.

Asimismo, esta campaña se enmarca dentro de las fiestas patrias y tiene como antecedente una encuesta realizada por Ipsos, por encargo del Proyecto Especial Bicentenario, donde se revela que los jóvenes describen a nuestra sociedad como caótica, desordenada, con muchos ciudadanos deshonestos, que no respetan normas ni autoridades y con comportamientos agresivos. 


También te puede interesar:

DENGUE