24 Horas Edición Central

28/07/2020

Una de cada cuatro personas en Lima y Callao tendría COVID-19, según el Minsa

Mientras que, el 74.7 % de limeños y chalacos estaría propenso a contraer el coronavirus, según el estudio de prevalencia realizado por el Ministerio de Salud.




Según el estudio de prevalencia realizado por el Ministerio de Salud (Minsa), el 25 % de la población de Lima y Callao estaría infectada con la COVID-19, es decir, 2.700.707 personas estarían contagiadas con el coronavirus, lo que significa que de cada 4 personas una está contagiada. Un ejemplo más gráfico señala que de cada 100 personas 25 tienen el virus.

Mientras que, el 74.7 % de limeños y chalacos estaría propenso a contraer el coronavirus, según el estudio de prevalencia realizado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, para el infectólogo el Dr. Ciro Maguiña las cifras presentadas no serían del todo confiables.

Ante estos cuestionamientos, desde el Ministerio de Salud publicaron un comunicado en el que se informa que las personas cuya prueba rápida arrojó negativo y que aceptaron el procedimiento, fueron sometidas a pruebas moleculares para cerciorarse del resultado obtenido.

Recuerde que, para evitar posibles contagios, usted debe lavarse las manos constantemente, utilizar correctamente la mascarilla que cubra nariz y boca y respetar el distanciamiento social.


También te puede interesar:

DENGUE