Tensión en plena emergencia. Un accidentado momento se vivió cuando un policía motorizado se enfrentó a un grupo de militares que controlaban el tránsito en una calle de San Juan de Lurigancho, aparentemente por un problema en el ejercicio de sus funciones.
En las imágenes, que fueron compartidas vía Panamericana Televisión, se puede ver cómo el efectivo llega en su vehículo hasta el lugar donde los soldados se encontraban restringiendo el tránsito vehicular. Inmediatamente, y en forma violenta, aparta los muretes colocados en la pista.
Visiblemente alterado, procede a dar pase a los vehículos ante los sorprendidos militares que solo atinan a apartarse. Tras reportar lo ocurrido a sus superiores, más adelante se produce un enfrentamiento verbal entre ambas autoridades.
En el video se puede escuchar cómo el policía insta a los militares a hacer “su trabajo”, mientras estos le reclaman: “¿Por qué usted sale recién hoy día a hacer su trabajo?”, le preguntan. Momentos después, llega el comandante del grupo, con quien continúa el intercambio de palabras.
El policía también procede a comunicarse vía radio con sus superiores, ante el reclamo de los conductores que no pueden avanzar. Se espera un pronunciamiento de las autoridades sobre este lamentable suceso.