Decenas de ancianos fueron rescatados de la calle para evitar que el peligroso coronavirus los ataque e infecte sus organismos. La Municipalidad Metropolitana de Lima construyó el albergue temporal “Casa de Todos” en la plaza de Acho como medida extraordinaria para acoger a quienes vivían en la calle y garantizar un techo seguro para cumplir con la cuarentena y cuidar la salud.
El coordinador de la Casa de Todos, Miguel Ríos, informó que hay algunos casos puntuales de familiares que han reconocido a uno de sus miembros a través de la difusión de las notas periodísticas y se han comunicado con los encargados del albergue mediante las redes sociales para coordinar el reencuentro con sus seres queridos.
Ríos detalló que “Hace tres días teníamos a un hijo que había visto su papá en un reportaje en un canal de televisión, se comunicó con nosotros, ellos no sabían bien dónde estaba su papá desde hace mucho tiempo y finalmente fueron a recogerlo al albergue. Se dio un momento absolutamente emotivo que a nosotros nos alegra porque el proyecto trata de cambiarle la vida por completo a estas personas”.