24 Horas Edición Central

01/05/2020

Coronavirus en Perú: Sunat anuncia ampliar postergación de obligaciones tributarias

Con esta medida se busca beneficiar no solo a las personas naturales, sino al 99.5% de las empresas.




La Sunat anunció que ampliará la postergación de las obligaciones tributarias mensuales que corresponden a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del presente año.

Es en junio que se inicia el vencimiento de la Declaración Jurada Anual de Impuestos a La Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras. La declaración y pago de estos tributos mensuales se efectuará entre los meses de junio y agosto.

Según Noelina Meza, profesional de la División de gestión de Orientación de la Sunat, estas medidas se aplican para dar “mayor liquidez y mejores condiciones a los contribuyentes” para enfrentar el impacto económico dejado por el coronavirus.

Con esto se beneficiaría a las personas naturales, pero sobre todo al 99.5% de las empresas.

“El nuevo cronograma de vencimientos empezaría de la siguiente manera: para el periodo marzo inicia el 12 de junio y culmina el 22 de junio; para el periodo abril, del 3 de julio hasta el 13 de julio; para el periodo mayo, del 14 de julio al 22 de julio; y para el periodo junio, del 5 de agosto al 13 de agosto”, señaló Meza. Este nuevo cronograma va de acuerdo con el último dígito del RUC.

Esta norma también posterga los plazos de otras obligaciones como las fechas máximas de atraso del registro de ventas e ingresos y del registro de compras electrónicos, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE