24 Horas Edición Central

25/04/2020

Covid-19 en Perú: Ingenieros de la universidad Católica reparan 49 ventiladores mecánicos

De manera paralela, el grupo de ingenieros se encuentra fabricando 3 tipos de ventiladores mecánicos para cubrir la escasez de estas máquinas a raíz del coronavirus.




Un grupo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) son los encargados de reparar 49 respiradores mecánicos inoperativos del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud).

Por ese motivo, la entrada de los pabellones de Telecomunicaciones e Ingeniera Informática de la casa de estudios se ha convertido en la base de operaciones de estos ingenieros. Ellos trabajan por turnos de hasta 13 horas para poner en funcionamiento los ventiladores mecánicos que han llegado desde diversas regiones del interior del país. Hasta el momento, 10 de ellos se encuentran funcionado, luego de 6 días de trabajo.

En tanto, de manera paralela, el grupo de ingenieros se encuentra fabricando 3 tipos de ventiladores mecánicos para cubrir la escasez de estas máquinas a raíz del coronavirus. Ellos son financiados por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, la Sociedad Nacional de Industrias, la ConfiepCámaras de Comercio del Norte del país y aportes de personas independientes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE