Con la finalidad de facilitar el traslado de médicos, enfermeros, técnicos y otros trabajadores de la salud, quienes a diario trabajan para combatir la pandemia del coronavirus, Protransporte dispuso que algunos buses de los servicios de los corredores complementarios y el metropolitano lleguen hasta los centros hospitalarios.
El Presidente de Protransporte, Fernando Perera, informó que se comenzó con cuatro servicios especiales que van a estar funcionando en las horas pico de la mañana y las horas pico de la tarde, es decir, entre las 5:30 a.m. hasta las siete 7:30a.m. y en la tarde desde las 4:30 p.m. hasta las 6:00p.m. La ruta 209 del corredor rojo llegará hasta el Hospital de Ate donde se atiende a pacientes cuyo diagnóstico es crítico y requieren cuidados especiales. Mientras que, la ruta 405 del corredor morado llegará hasta el Hospital Nacional Hipólito Unanue en el Agustino, y la ruta 301 del corredor azul llegará hasta el Hospital Arzobispo Loayza.
En Villa El Salvador, la ruta alimentadora del metropolitano ampliará su recorrido para llegar al hospital de emergencia del distrito y a la Villa Panamericana, donde se encuentran pacientes con COVID-19 que requieren mínima asistencia.