24 Horas Edición Central

19/02/2020

Barrio Chino: dueños de chifas han convertido las pistas y veredas en enormes basurales

Gigantescas bolsas llenas de desperdicios se han convertido en un foco infeccioso y ponen en peligro la salud de los miles de transeúntes que recorren esta zona comercial de Lima.




Pese a que el desorden, informalidad y suciedad son algunas de las características de Mesa Redonda, en las cuadras 6,7 y 8 de jirón Paruro, los dueños de los chifas vienen empeorando la situación al arrojar su basura a la vía pública a cualquier hora del día y sin ningún remordimiento.

Estas gigantescas bolsas llenas de desperdicios se han convertido en un foco infeccioso y ponen en peligro la salud de los miles de transeúntes que recorren esta zona de Lima que prácticamente se ha convertido en un basural.

Un equipo de 24 Horas recorrió la zona comercial y pudo comprobar que hay un único contenedor de basura para los desperdicios de los restaurantes, lo que está generando que los dueños crean que las calles y pistas son para arrojar su basura.

Pero no solo ellos, sino también que esta crítica situación es aprovechada por los recicladores, quienes pasean de cuadra en cuadra en busca de objetos que les sean de utilidad, a su vez que van creando más caos.

Sin duda, una ardua tarea de fiscalización que debe realizar la Municipalidad de lima en esta zona de la ciudad.


Temas Relacionados: Barrio ChinoBasuralChifa

También te puede interesar:

DENGUE