El músico peruano afincado en Miami, Tony Succar, ganó dos premios Latin Grammy, en las categorías de Mejor Album de Salsa, por el álbum “Más de mi” y en la de Productor del Año. En este último apartado, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación valora los trabajos que ha hecho, tanto para sí mismo como para otros músicos y colegas que requirieron sus servicios.
Nació en Lima y cuando tenía dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Miami, Florida. Entre sus parientes había varios músicos que alentaron a Succar a desarrollar sus propios intereses musicales.
La tradición musical de la familia comenzó con sus bisabuelos paternos, el compositor mexicano Lauro D. Uranga y la bailarina de flamenco española Adelina Esteve Gregory.
Su padre Antonio F. Succar, es un pianista y su madre Mimy Succar Tayrako Sakaguchi es cantante. Desde que tenía 3 años Tony comenzó a tocar en cajón y a los 13 años, comenzó a tocar la batería con la banda de sus padres, tocando en bodas y otras funciones privadas y corporativas en la ciudad de Miami.
De joven asumió el cargo de director musical de la banda familiar, que renombró como “Mixtura” y empezó trabajar con varios artistas destacados en los géneros de la música latina, como Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodriguez y Obie Bermúdez, quienes colaboraron con él en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson.