El presidente peruano se manifestó respecto al supuesto cambio de decisión tomada por la cancillería al momento de que el avión mexicano que transportaba a Evo Morales llegó al Perú.
Al respecto, el presidente Vizcarra señaló que “el día de ayer, en horas de la mañana, el Gobierno de México pidió, a través de la cancillería, autorización para cruzar espacio aéreo peruano y parar en Lima para cargar combustible. Obviamente, como corresponde, le dimos la autorización, cargó en horas de la mañana combustible y luego salio con rumbo a Bolivia”, explicó el mandatario.
Más adelante, indicó que “Cuando estuvo por llegar a Bolivia, por Puno, tuvo unos problemas de coordinación con ese país, y tuvo que regresar a Lima. Nuevamente le dimos todas las facilidades. Cuando en horas de la noche se dirigió a Bolivia, el Gobierno mexicano informó que ya de retorno no iba a necesitar recargar y que se iba directamente. Hoy, en el transcurso de la mañana, se le ha dado facilidades para que cruce nuevamente en espacio aéreo peruano para que se dirija rumbo a México. Entonces siempre hay las mejores relaciones con el país”.