El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya cuenta con la autorización para iniciar el proceso de construcción de los primeros teleféricos de la capital y adelantó que empezarán con uno que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho.
El teleférico tendrá una extensión aproximada de 6 km (12 km de cable aéreo, de ida y vuelta) y 5 estaciones que conectarán directamente el norte y este de la ciudad, en beneficio de entre 30 mil y 35 mil usuarios diarios. El monto de inversión dependerá de los ajustes que se realicen al expediente técnico, el cual se estima en alrededor de S/ 400 millones.
"Esta obra permitirá la interconexión de la estación Naranjal del Metropolitano con la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, cerca de las cuales se ubicarán los puntos de partida y llegada de este moderno sistema de transporte", indicó tras suscribir, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el acta que le otorga a la Municipalidad de Lima las facultades para la formulación y ejecución de este tipo de proyectos.