La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado donde señalan las medidas que tomarán para hacer frente a los revendedores de pasajes, quienes cobran 0.50 céntimos más para hacer ingresar directamente y sin colas a las personas que van a utilizar el servicio.
Entre las soluciones están el incremento de personal en las estaciones San Carlos, Atocongo, La Cultura y Angamos, así como las de mayor afluencia de pasajeros, la cual ya vendrían ejecutando.
Además de la implementación de un sistema de recarga descentralizada y compra de más máquinas para cargar saldo a las tarjetas. Sin embargo, precisaron que estos dos últimos proyectos todavía no se pueden poner en marcha porque cualquier “mejora, cambio o ampliación”, debe ser aprobado por el Estado.
Asimismo, instaron a los usuarios a recargar anticipadamente sus tarjetas para evitar dicha práctica que afecta a todos, incluyendo al personal que labora en las estaciones del Metro de Lima, “quienes constantemente son amenazados por los revendedores cuando nos los dejan operar”, sostienen.