Debido a los altos índices de delincuencia en el Callao, la Policía ha inaugurado una nueva y moderna oficina de criminalística. Este espacio surge con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, país donde varios de los peritos han viajado para capacitarse.
Las autoridades contaron que anteriormente se tenían que trasladar a diversas sedes en Lima para poder realizar los análisis y pruebas que, en su nueva oficina, podrán llevar a cabo de inmediato.
“Teníamos que solicitar el apoyo de la dirección de criminalística de Aramburú o la oficina de criminalística de la avenida España y trasladarse desde allá hasta el Callao era un promedio de hora y media o dos horas”, narró el coronel Marco Cuadros Cáceres, jefe de la división de investigación criminal del Callao.
Los peritos contaron además, que cuentan con tecnología de punta para la búsqueda de criminales. En los nuevos laboratorios se podrán analizar características del arma usada con una muestra de la bala, distancias de los disparos y la identidad de los delincuentes con tan solo su huella dactilar, entre otros innovadores sistemas que están implementando.