Dos sujetos abusaron sexualmente de una menor de 14 años mientras la tenían secuestrada durante casi una semana. Según relató el jefe de la división de investigación de secuestros y extorsiones, el coronel Nicasio Zapata, la menor salió de su vivienda en San Juan de Lurigancho con dirección a su colegio, en el trayecto fue captada por un sujeto que la había contactado por Facebook. El despreciable, con engaños, la invitó a almorzar y la llevó a su cuarto.
En tanto, la madre de la adolescente había estado buscando a su hija durante días, pero fue una llamada de ésta pidiendo ayuda lo que contribuyó a dar con su paradero.
Fue así que la Policía y la División de Secuestros y Extorsiones, en coordinación con la familia, iniciaron un arduo trabajo de inteligencia que permitió encontrar el lugar exacto donde tenían secuestrada a la adolescente.
Los responsables de la violación y secuestro serían Alexander Cobba y Carlos Vergara, quienes fueron trasladados a la Dirincri para las diligencias correspondientes. Se presume que podrían estar dedicados a la captación de menores a través de las redes sociales.