El incendio de dos buses ocurrido el pasado viernes en la urbanización Los Sauces de Ate Vitarte, alarmó a los alumnos del colegio José Abelardo Quiñonez así como a los vecinos de la zona.
Esto debido a que, a pesar que el camión de bomberos estaba ahí, una reja impedía su ingreso al lugar del siniestro. Los minutos pasaban y bomberos intentaron romper la parte inferior de la reja con una de sus herramientas, pero tras varios intentos se dieron cuenta que era inútil. Esta estaba soldada, y tenía, además, un candado cerrado.
”Aparte de haberle puesto candado le habían soltado por arriba y por abajo y el bombero le metió comba todo y no pudo”, declaró un vecino. Sin embargo, lograron ingresar y la emergencia fue atendida a tiempo, sin dejar víctimas.
Los vecinos, no obstante, se han quedado preocupados, ya que piensan en la posibilidad de un temblor u otra emergencia, de la que no tendrían escapatoria debido a la gran cantidad de rejas cerradas y sin vigilantes en las salidas de las calles de todo el distrito.