El reciente asalto contra dos turistas de nacionalidad brasileña cuando se disponían a abordar un taxi en los exteriores del hotel donde estaban hospedadas, ubicado en Miraflores, llevó a un equipo de Panamericana Televisión a las calles del distrito para realizar una breve encuesta sobre la percepción de seguridad.
Al respecto varios turistas extranjeros mencionaron sentirse tranquilos. “Sí, hemos escuchado (que es) seguro”, manifestó una pareja. De igual manera se pronunció una fémina, quien aseguró que esta zona de la capital “es muy segura”.
Sin embargo, una postura diferente es la que tienen vecinos y transeúntes del distrito. “Miraflores es muy bonito, un sitio turístico para todos, pero en estos momentos no tenemos la seguridad que teníamos antes”, indicó una señora. Postura similar fue la de otra dama, que desde su punto de vista existe inseguridad.
Sobre el asalto a las turistas brasileñas, quienes perdieron todas sus pertenencias, ninguna resultó herida y lograron colocar la denuncia en la comisaría del sector.