Medio centenar de ciudadanos venezolanos que cuentan con antecedentes policiales en su país fueron expulsados del Perú, tras ingresar al territorio nacional con información falsa sobre el Permiso Temporal de Permanecia (PTP) que fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, según informó Correo.
"Ellos están siendo expulsados por infringir la ley de migraciones, tienen antecedentes policiales la gran mayoría en su país por delitos de robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas y estos antecedentes no han sido declarados cuando ingresaron al país. Por ese motivo se les está expulsando. No descarto que hayan cometido delitos en nuestro territorio o vayan a cometerlos por eso estamos actuando preventivamente porque eso representa una amenaza para nuestros ciudadanos", señaló Carlos Morán, ministro del Interior.
Los extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a los detenidos hacia la sede de la División de Extranjería para que sean identificados, se realice un informe y emitir una resolución de expulsión.
Los intervenidos, de nacionalidad venezolana, fueron llevados a su país a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú con destino a Caracas, en coordinación con las autoridades del país vecino y de nuestra Cancillería. Cabe recalcar que el ministro del Interior, Carlos Morán, supervisará el acto de expulsión para que se cumplan todas las diligencias, de acuerdo a la ley.