La periodista Melissa Peschiera denunció una vez más al sujeto que la viene acosando desde hace años. El último lunes, día de su cumpleaños, informó que José Carlos Andrade Beteta ingresó a su vivienda para dejarle un ramo de rosas y también la llamó múltiples veces.
Ahora vive aterrada, no hay un sólo día que pueda estar tranquila, el constante acoso en el que vive es asfixiante y agotador emocionalmente. Su miedo aumentó después que el pasado 22 de abril este sujeto burlara las medidas de seguridad e ingresara a su casa con un ramo de flores.
Aunque el sujeto ya tenía medidas de restricción, las quebrantó al acercarse a su denunciante. La periodista denunció este hecho a la Fiscalía confiando en que esta vez sí lo encerrarían, pero no ocurrió.
Y es que como ella hay otras periodistas que también han sufrido de acoso como son Jessica Tapia, Juliana Oxenford y Patricia del Río; eso sin contar que la cifra de mujeres acosadas el 2018 que fue de 487 y en lo que va del 2019 hay 155 casos reportados.
Tras la denuncia de acoso de la periodista contra José Carlos Andrade, quien la sigue a ella, sus hijos y le hace un constante reglaje desde el 2016, el Ministerio Público decidió lanzar un comunicado explicando el seguimiento que viene dándole al caso.
De acuerdo a este se variarán las medidas de protección para que estas sean más eficaces y aseguren la integridad tanto emocional como física de Melissa Peschiera.