Con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el distrito de San Miguel, se viene preparando para albergar a cuatro disciplinas (patinaje rápido, ciclismo BMX, skateboarding y voley playa) que tendrán lugar en las instalaciones que se construyen en la Costa Verde.
Además de tener las medidas reglamentarias y los certificados correspondientes para el desarrollo de estas actividades, la comuna también trabaja en un reordenamiento vial que ayudará a los deportistas a pasar menos tiempo en el tráfico y llegar a tiempo para las competencias.
“Ya estamos trabajando en la ola verde con Lima Metropolitana para que en los puntos que tenemos ya mapeado, por ejemplo en Faucett, Universitaria, La Marina, nosotros ya tenemos un plan de ola verde con Lima y con nuestra gerencia de Transporte”, manifestó Juan José Guevara, alcalde de San Miguel.
La municipalidad tiene como prioridad la seguridad ciudadana y por tal motivo, pondrán a más de 400 serenos a resguardar la zona, pero no solo ello, pues también implementarán casi 60 cámaras de vigilancia, que pasados los Juegos Panamericanos, quedarán al servicio de la ciudadanía.
A esto se suma una ruta turística que incluye la visita a seis centros arqueológicos, la Casa de la Cultura y una feria gastronómica donde se ofrecerán potajes de las tres regiones del Perú.