Según los comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita, las peleas surgen por problemas internos, pues denuncian malos manejos y que la actual administración del Municipio de Lima los ha abandonado. Ellos denuncian que durante la madrugada, ambulantes ingresaran haciéndose pasar como productores, afectando a los comerciantes que sí son formales, sostienen también que estas grescas se dan por falta de seguridad al interior del mercado.
Una cámara de videovigilancia, ubicada en el pabellón donde se venden papas, captó a dos mujeres que ingresaron amenazando a una pareja de comerciantes y generaron una tremenda gresca al interior del mercado. Las mujeres atacaron a la comerciante y en el intento por defender a su pareja, el hombre terminó siendo golpeado con objetos y tubérculos que fueron lanzados por las agresoras. Este hecho, sucedió el 31 de marzo a las 5 de la mañana.
Ante esta situación, la Empresa Municipal de Mercados Emsa, precisó en un comunicado, que la gresca se habría dado entre una prestamista y un comerciante, y que se trató de un hecho aislado. No precisaron sobre la presunta venta ambulatoria al interior del mercado.