El alcalde de La Victoria, Georfe Forsyth y su esposa, Vanessa Terkes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, salieron a recorrer las calles del cerro El Pino como parte de una jornada preventiva casa por casa, para identificar situaciones de violencia contra la mujer.
A esta caminata también se sumó Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, quien apoyó al burgomaestre victoriano, junto a otras personas, a realizar un cuestionario denominado toxímetro para conocer la realidad que afronta esta parte de la capital.
En tanto, las vecinas del cerro El Pino agradecieron la campaña y señalaron que esta contribuye a prevenir los casos de maltrato y a no quedarse calladas.
Por otro lado, Forsyth se pronunció por las declaraciones de su exgerente de Seguridad Ciudadana, quien afirmó que su salida respondía a que seguía existiendo una mafia enquistada al interior de la municipalidad.
“Obviamente no es así. Definitivamente él sabía que ya no íbamos a contar con él. Lo único que puedo decir es que la mafia, las organizaciones quieren parar el operativo que hay en Gamarra y van usar todos los medios, todo el dinero que tengan”, manifestó.
Finalmente la autoridad edil aclaró que todo el personal de confianza y de designación directa por la anterior gestión ya no trabaja en su comuna.